Proyectos y oferta de actividades


Desde el WTM Lleida queremos ofrecer a la sociedad en general una serie de acciones específicas, centradas en tecnología pero también en muchos más aspectos.

Contacta con nosotros via gdglleida@gmail.com si tienes interés.


Charlas

- Charla general sobre el estado de la mujer en la tecnología y presentación del programa WomenTechMakers.
Se trata de una charla a cargo de una o varias de nuestras leads donde explica diferentes aspectos de la situación actual de la mujer en la tecnología y la ciencia, animando a las mujeres jóvenes a entrar en este mundo. Se presenta además el capítulo de WTM Lleida y la red mundial de WTM, junto a las actividades que desarrollamos.



- Charla sobre iniciativas tecnológicas desde el Parque Científico de Lleida.
Andreu Ibáñez explica las diferentes iniciativas y proyectos que se gestionan en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, muchos de ellos orientados a estudiantes.



Y a robots galácticos




Talleres para escuelas y asociaciones
(en preparación para primavera 2020)

- WTM Kids: actividad masiva de formación para niñas y niños sobre programación con Scratch.



- Desarrollo de Apps móviles: taller para el desarrollo de aplicaciones móviles Android.
Duración de 12 horas en 4 tardes.

- Desarrollo de webs: taller de creación de un blog personal con tecnología Blogger de Google.
Duración de 12 horas en 4 tardes.




Proyectos

Desde nuestra sede en el parque científico y en colaboración con sus Laboratorios TIC, trabajamos diversos proyectos de tecnologia y diseño como:




- Hapis:



El Homeless Aid Panoramic Interactive System nace con ambición de convertirse en un proyecto real, que se use y que esté, ni más ni menos, que en la calle.

El proyecto, concebido y desarrollado bajo el liderazgo de la lead  de WTM Lleida, Claudia Diosan, tiene como objetivo crear un sistema de ayuda social para los más necesitados. Este se basará en una aplicación móvil que recogerá datos de desfavorecidos para cruzarlos en una base de datos que contendrá también personas que estén interesadas en ayudar.




El Liquid Galaxy aporta en este caso la infraestructura para desarrollar el proyecto y la capacidad de realizar una visión interactiva para la localización de estas personas mediante un dispositivo móvil, consideraciones LOPD aparte al tratarse de un proyecto de investigación.





- Internet de las Alpargatas: 


proyecto de hardware y software donde se está creando una versión de un chip Arduino miniaturizado para integrarlo en unas alpargatas (u otros zapatos). Una mezcla de tecnologías como el Internet de las cosas, el cloud y el big data.








Pages