Proyecto HAPIS, por Claudia Diosán

El proyecto HAPIS (Homeless Aid Panoramic Interactive System) nace con la ambición de convertirse en un proyecto real, que se use y que esté, ni más ni menos, que en la calle.

El proyecto, concebido y desarrollado bajo el liderazgo de la lead de WTM Lleida, Claudia Diosán, tiene como objetivo crear un sistema de ayuda social para los más necesitados. Ha sido becado dos veranos consecutivos por Google en su programa de becas de verano GSoC, con el soporte de las mentoras del GDG Spain y WTM Alexandra Rivero y Mary Luz Mosteiro, y el soporte de las leads del WTM Lleida Núria Domingo y Paula Vidal, junto a Andreu Ibáñez, director de los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida.

Momento del Podcast BITS del GDG Spain sobre el Proyecto HAPIS
Con las mentoras y colaboradoras.


El proyecto se basa en una aplicación móvil que recogerá datos de desfavorecidos junto a otras personas que estén interesadas en ayudar. Contiene una extensión al Liquid Galaxy, que es un equipamiento opcional para casos de uso en administraciones públicas o sitios con mucho tráfico de personas, y que permite la visualización de los datos de una manera inmersiva e interactiva, como puede verse en los múltiples vídeos demostrativos adjuntos (aunque los datos presentados son actualmente fictícios).

Para mejor demostración y entendimiento práctico de la plataforma lo mejor es ver el siguiente vídeo en castellano:


Y esta entrevista del Podcast del GDG Spain formato BITS con Laura Morillo:



Como contactar con el proyecto y seguir sus actividades:

Email: projecthapis@gmail.com
Instagram: @proyecto_hapis
Twitter: @proyectohapis



CONTENIDOS DEMOSTRATIVOS HAPIS

Desde los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, donde WTM Lleida tiene su sede, hemos grabado diferentes vídeos en inglés y castellano durante los dos años de desarrollo de la plataforma. Hay contenido más técnico y contenido más social. Todo está disponible en Youtube:

Inglés: Webinar sobre el proyecto realizado 





Vídeo corto introductorio al proyecto (inglés)



Demo extensa de la aplicación Android (inglés)


Otros posts:

Inglés




Imágenes




Con otros estudiantes trabajando los perfiles demostrativos de la aplicación


Presentando el proyecto en el GSoC Demo Day 2019









Volcados de la aplicación Android para tablets, que se usa para el control del Liquid Galaxy en caso de disponer de uno.




Algunas vistas cercanas del Liquid Galaxy 






Pages