Claudia Diosán: mi experiencia realizando prácticas en el Liquid Galaxy Lab

MI EXPERIENCIA EN EL  LIQUID GALAXY LAB , LLEIDA, ESPAÑA

MIHAELA CLAUDIA DIOSAN

Hola, mi nombre es Claudia y actualmente estoy estudiando el cuarto año del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Lleida.

Con los estudiantes del  Liquid Galaxy LAB Rapolas Lisboa, Lluis Martínez,
y Andreu Ibáñez, Director de los Laboratorios  TIC del Parque Científico de Lleida

Como opción a mis practicas en empresas, elegí el Liquid Galaxy Lab y fue la mejor decisión que pude tomar porque tuve la oportunidad, no solo de ver tecnologías espectaculares como las pantallas panorámicas de Liquid Galaxy, algo que no había visto antes sino que también tuve la oportunidad de trabajar todos los días con gente maravillosa.

Durante el periodo de las pràcticas, también hemos organizado y asistido a una serie de eventos muy interesantes organizados por el Grupo local de desarrolladores de Google GDG Lleida, que me han ayudado a introducirme en el mundo de la informática y conocer muchas personas espectaculares.



Una parte muy importante de esta experiencia es que gracias a la ayuda del tutor de las prácticas, Andreu y al hecho de que me gustó la tencología que vi, decidí continuar la colaboración con en el laboratorio y hacer que mi Proyecto Final de Grado que será una plataforma dedicada a ayudar personas necesitadas e incorporará como extra la tecnología del Liquid Galaxy. Será una aplicación mòvil llamada HAPIS. Por supuesto, la parte más importante de esto es que, en colaboración con Liquid Galaxy Lab, queremos hacerlo real y ayudar a las personas necesitadas en un futuro próximo.



Como conclusión de los 4 meses de pràcticas que he pasado en el Liquid Galaxy Lab, quiero comentar que fue una experiencia increíble y lo recomiendo totalmente a otros estudiantes que estén pensando realizar algún tipo de colaboración con estos laboratorios, porque este es un lugar donde puedes encontrar una diversidad de cosas para hacer.

Como parte final, quiero agradecer a nuestro tutor, Andreu, que nos ha guiado en todo momento y es una persona increíble con sus alumnos.