Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia - 11 febrero 2020

Actualmente, la cantidad de mujeres alrededor del mundo que se dedican a las ciencias STEM no alcanza el 30%. Son muchas las entidades, asociaciones e iniciativas que, como nosotras desde Women TechMakers, dedican grandes esfuerzos para inspirar y promover la figura de la mujer dentro de las STEM.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es una iniciativa a nivel mundial que pretende acercar los campos relacionados con la ciencia a mujeres y niñas rompiendo estereotipos y prejuicios asociados al género que siguen siendo las principales barreras a romper a la hora de elegir una carrera profesional.

Este año 2020, en Lleida participaremos en las actividades promovidas por el Institut Torrevicens y Technovation.


Por la mañana, Núria Domingo hablará sobre el presente y el futuro de la mujer en el sector tecnológico, y participará en la mesa redonda del Institut Torrevicens junto a Núria Salán (Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología), Alba Lamas (ingeniera informática) y Barbara Baraibar (investigadora en Agroecología).


Por la tarde, Claudia Diosan participará en la mesa redonda de Technovation junto a Núria Salán (Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología), Alba Lamas (ingeniera informática) y mentoras del sector tecnológico del programa Technovation Challenge.

Inscripciones aquí: http://bit.ly/38Tpw1M



Será un placer compartir ese día con todas las personas presentes con el fin de conseguir un acceso y participación equitativa en las ciencias STEAM para las mujeres y niñas.

Pages